Los trabajadores del Call Center BCI que continúan en huelga, están a la espera de una nueva propuesta de su empleador, que llegará a sus manos gracias a la intermediación de la ministra del Trabajo.
El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, les ofreció a los trabajadores una mesa de diálogo “al más alto nivel”, y cumplió su palabra. “La ministra está actuando de mediadora en nuestro conflicto, nosotros no hemos vuelto a ver a nuestro empleador, es ella la que nos trae sus mensajes”, contó la presidenta del sindicato, Carolina Guerra.
El sindicato ahora está a la espera de una nueva propuesta de su empleador, en la que están pidiendo negociar el pago de los días en huelga, algunos bonos para el sindicato y para que los socios realicen cursos.
La presidenta del sindicato señaló: “Me atrevería a decir que esta es una de las huelgas más largas y más duras a nivel bancario. Y hasta diría que es una de las que más ha hecho daño a nivel de imagen”.
Los trabajadores se mantienen con ánimo aún y están atentos al nuevo escrito que pueda enviar el empleador, que apenas se reciba será llevado a votación.
Fuente: http://sindical.cl/new/2016/07/25/gobierno-inicia-mesa-para-mediar-en-la-huelgabci/
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