Estas dos compañías financiaron a 96 organizaciones entre las que se encontraban 63 de salud pública, 19 médicas, 7 fundaciones de salud, 5 gubernamentales, y 2 grupos de suministro de alimentos.
Fuente: El Dínamo
A pesar de que todos sabemos el daño que le hace a nuestro organismo, Pepsi y Coca Cola siguen siendo marcas que registran millonarias ganancias en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.
Ante la arremetida de distintos organismos que promovían la salud en dicho país, es que ambas empresas pagaron millones a 96 organizaciones con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad. Entre ellas se encontraban 63 de salud pública, 19 médicas, 7 fundaciones de salud, 5 gubernamentales, y 2 grupos de suministro de alimentos.
Según consignaron varios artículos, estas compañías de bebidas están usando sus recursos para impedir que las organizaciones de salud pública intervengan, lo que podría provocar la disminución del consumo de refrescos por parte de los ciudadanos.
“Aunque el patrocinio corporativo de las empresas de tabaco y alcohol se ha estudiado ampliamente, no ha habido ningún intento sistemático para catalogar las actividades de patrocinio de las empresas de refrescos“, indica el estudio, según lo publicado por Cooperativa.
De esta manera, se inició una investigación para esclarecer la naturaleza, extensión y consecuencias del patrocinio de estas dos compañías sobre las organizaciones médicas de EE.UU., así como también los gastos de presión política que han ejercido sobre legislaciones de salud pública relacionadas con la nutrición entre 2011 y 2015.
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