El parlamentario se refirió al polémico desalojo que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados mientras se discutía el reajuste salarial.
Por: www.eldinamo.cl
Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Nueva Mayoría, ayer se votaba en la Cámara de Diputados el reajuste salarial del sector público del 3,2% el que fue ampliamente rechazado por los trabajadores fiscales, quienes estaban ubicados en la tribuna del hemiciclo.
Lanzando monedas a los parlamentarios, comenzaron a protestar por lo que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, ordenó a Carabineros desalojarlos del lugar, provocando una verdadera batalla campal.
Horas después del polémico episodio, el diputado Gabriel Boric quiso solidarizar con los funcionarios públicos y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, quiso enviarles un mensaje de apoyo ante la difícil situación que se generó en el Congreso.
“Mis respetos a las y los trabajadores públicos chilenos por la dignidad demostrada en estos días”, en referencia a las manifestaciones que han llevado a cabo, exigiendo un “reajuste digno”. Junto con eso, quiso disculparse a nombre de sus colegas diputado por “el injusto desalojo”.
0 comentarios:
Comenta a continuación...